Receta de empanadas chilenas de pollo

Receta de empanadas chilenas de pollo

Ingredientes

Para el relleno: Para la masa:
  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1/3 taza de manteca
  • 3/4 de taza de leche tibia
  • 1/4 de taza de agua tibia
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal

Preparación de empanadas chilenas de pollo

  1. Vamos a empezar haciendo la masa de nuestras empanadas chilenas de pollo. Para ello, derrite la manteca en un cazo a fuego lento.
  2. Mientras la manteca se derrite coloca dentro de un bol grande la harina tamizada, la sal y el polvo para hornear. Luego, agrega la leche tibia, el agua tibia y la manteca derretida.
  3. Mezcla bien todos los ingredientes con tus manos y amasa hasta tener una masa suave y consistente a la vez. Guarda la masa en la nevera y deja reposar durante una hora.
  4. Lista la mesa, ¡necesitamos el guiso! Para ello, agrega abundante agua a un cazo y cuando esté hirviendo añade una cucharadita de sal, las dos pechugas de pollo, el laurel y una de las cebollas pelada y troceada en dos partes. Deja cocer hasta que el pollo esté listo.
  5. Mientras tanto prepara el resto de los ingredientes. Pela y corta el puerro y la cebolla restante en cuadritos. Luego lava los pimientos, despepítalos y córtalos también en cubos pequeños. Corta de igual forma el tomate y desecha las semillas.
  6. Agrega un chorro de aceite de oliva a una sartén y cuando esté caliente sofríe la cebolla y el puerro hasta que estén transparente. Luego añade los pimientos y el tomate y deja cocer a fuego lento durante diez minutos.
  7. Cuando el pollo esté listo, sácalo del cazo, deja templar y desmenuza con tus manos la carne en finas tiras. Agrega el pollo a la sartén junto con 1/2 taza del caldo donde se cocinó. Deja cocer a fuego lento para que reduzca durante cinco minutos.
  8. Añade a la sartén el comino, el ají en polo, el orégano y sal y pimienta al gusto. Deja rehogar durante diez minutos a fuego lento y con la sartén tapada para que el sabor se concentre.
  9. Mientras tanto, cuece el par de huevos en un cazo con agua hirviendo durante 15 minutos. Cuando estén listos, aclara con abundante agua fría, pela y corta en rodajas.
  10. Saca la masa de la nevera y extiende en un mesón enharinado con la ayuda de un rodillo. Con la ayuda de un plato de postre corta círculos de masa. Precalienta el horno a 180°C.
  11. Agrega una cucharada generosa de guiso de pollo al centro de uno de los círculos de masa, luego coloca tres ruedas de aceituna y una rodaja de huevo. Humedece los bordes de la masa, dobla el círculo por la mitad y luego sella los bordes con la ayuda de un tenedor. Repite hasta armar todas las empanadas.
  12. Coloca las empanadas sobre una bandeja para hornear previamente forrada con papel film. Pincela las empanadas con clara de huevo y hornea durante 20 minutos a 200°C. Si quieres que queden bien doraditas, activa la función Broil del horno durante cinco minutos.
  13. Saca las empanadas chilenas de pollo del horno, deja reposar durante diez minutos y luego sirve. ¡Deliciosas!
[fbcomments]