Receta de empanadas chilenas fritas

Receta de empanadas chilenas fritas

Hoy compartimos contigo este paso a paso para que prepares en casa unas ricas empanadas chilenas fritas. Este plato, adem√°s de ser muy sencillo de hacer, es perfecto para sorprender a la familia con una cena distinta y cargada de sabor. Si te animas a preparar esta receta te sugerimos que hagas la masa con antelaci√≥n, ya que debe reposar al menos una hora para que adquiera la consistencia ideal.¬†¬ŅCocinamos? ¬°Claro que s√≠!

Y, para que aporveches al máximos tus empanadas, te recomendamos que prepares un exquisito mojo picón de cilantro que será el complemento perfecto para disfrutar al máximo cada mordisco. Dicho esto, no te quitamos más tiempo, ¡vente ya mismo a preparar unas suculentas empanadas chilenas fritas con Unareceta.com!

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de salmuera
  • 2 cebollas
  • 1 taza de aceitunas negras en rodajas
  • 1 taza de pasas beb√©s
  • 2 huevos cocidos
  • 1/2 kg. de carne picada de ternera
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal

Preparación de empanadas chilenas fritas

  1. Lo primero que haremos ser√° preparar el relleno. Para ello, corta las cebollas en cuadritos muy peque√Īos. Agrega un poco de aceite de oliva a una sart√©n y cuando est√© caliente sofr√≠e las cebollas hasta que est√©n transparentes.
  2. Cuando la cebolla esté en su punto, incorpora la carne picada y deja cocer a fuego medio durante 15 minutos. Mientras la carne se hace, remueve sin parar con una paleta de madera para que quede bien sueltecita. Cuando la carne esté lista, retira del fuego y reserva.
  3. Para preparar la masa de las empanadas, agrega la harina tamizada sobre una bandeja y forma un volc√°n. Incorpora dentro del volc√°n de harina, el aceite caliente y remueve con la ayuda de una paleta. Luego a√Īade la salmuera caliente y sigue mezclando hasta integrar todos los ingredientes. Cuando la masa est√© lista, d√©jala reposar durante un hora en la nevera.
  4. Mientras la masa reposa, coce los huevos en un cazo con agua hirviendo y durante 15 minutos. Luego, acláralos con agua fría, quítales la cáscara y córtalos en rodajas.
  5. Saca la masa de la nevera y exti√©ndela sobre el mes√≥n con la ayuda de un rodillo. Corta un c√≠rculo de masa y a√Īade en el centro una cucharada de carne picada, una rodaja de huevo, aceitunas y pasas al gusto. Dobla el c√≠rculo para formar la empanada y sella los bordes con la ayuda de un tenedor. Repite hasta hacer todas las empanadas.
  6. Agrega abundante aceite vegetal a una freidora y, cuando esté hirviendo, fríe las empanadas a fuego medio hasta que estén bien doraditas. Luego déjalas reposar durante cinco minutos. Pasado el tiempo, podrás disfrutar de unas deliciosas empanadas chilenas fritas. ¡Que aproveche!

¬ŅTe ha gustado esta receta?