¿Te gusta experimentar en la cocina? Entonces anímate a preparar unas empanadas chilenas al horno siguiendo las indicaciones de Unareceta.com. ¡Es una preparación muy sencilla!
Solas son exquisitas pero si haces un chimichurri de cilantro o una salsa de ajo venezolana para acompañarlas, vas a potenciar aún más ese sabor. ¡Ya lo verás! Y de postre, ¿qué mejor que una torta tres leches que prepararás en seguida? ¡No se nos ocurre idea mejor!
Prepara todo en casa, porque nosotros aquí ya estamos listos para hacer unas empanadas chilenas al horno que te quedarán como para chuparse los dedos. ¡Pongamonos con ellas!
Ingredientes
Para el relleno:- 500 gr. de carne picada
- 3 cebollas
- 1/4 taza de aceite
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de harina
- 1/4 taza de agua
- 10 aceitunas negras
- 3 huevos cocidos cortados en rodajas
- 1/2 taza de pasas
- Sal
- Pimienta negra
- 1 kg. de harina
- 200 gr. de manteca vegetal
- 250 ml. de leche tibia
- 250 ml. de agua tibia
- 1 cucharada de sal
- 1 yema batida para pintar
Preparación de empanadas chilenas al horno
- Empieza picando las cebollas en cuadritos y sofríelas durante cinco minutos en una sartén con el aceite caliente.
- Cuando se transparente, agrega la carne, da un par de vueltas, añade los aliños, la sal, las pasas y cocina durante diez minutos.
- Disuelve la harina en 1/4 de taza de agua, agrégala a la carne y cuando espese aparta del fuego y reserva. Se tiene que enfriar el relleno.
- Para hacer la masa une primero la leche con el agua tibia y disuelve en ellas la sal. Por otra parte, tamiza la harina con un colador, colócala en un bol, añade la manteca y únelas hasta que se forme una especie de masa.
- Vierte lentamente los ingredientes líquidos e integra con las manos hasta obtener una masa suave. A los cinco minutos envuélvela en un paño húmedo y déjala reposar durante quince minutos.
- Espolvorea harina en la mesa, extiende la masa con un rodillo hasta que quede bien delgada y forma círculos de unos 15 cm. de diámetro. Precalienta el horno a 180°C.
- Coloca dos cucharadas abundante en el centro del relleno que reservaste, luego una aceituna, una rodaja de huevo, deja un margen de espacio para que no se salga el relleno, humedece los bordes y cierra.
- A continuación, pinta la superficie con la yema batida mezclada con una cucharada de agua, realiza un pequeño agujero en el centro para que bote el aire y colócalas en una bandeja sobre papel para hornear.
- Mete tus empanadas chilenas al horno durante 25 minutos o hasta que se doren. Después, ¡estarán listas! ¡Buen provecho!