¿Conoces las empanadas chilenas de atún? Puedes comerlas en cualquier momento del día y además son perfectas si no consumes carnes rojas. También se pueden hacer de corvina, salmón o atún en lata, ¡de cualquier modo están ricas!
Si te gustan este tipo de preparaciones te recomendamos que pruebes las similares de otras culturas, como las empanadas argentinas de jamón y queso, las empanadas colombianas de carne mechada o las empanadas venezolanas de plátano y queso. ¡Todas te van a encantar!
¿Listo entonces para hacer nuestras empanadas chilenas de atún de hoy? Entonces, sigue las indicaciones de Unareceta.com. ¡A cocinar!
Ingredientes
Para el relleno:- 250 gr. de lomo de atún
- 2 cebollas
- Aceitunas negras
- 1 cucharadita de orégano
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal al gusto
- 1/2 kg. de harina
- 30 ml. de aceite vegetal
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 250 ml. de agua tibia
- 1 cucharadita de sal
Preparación de empanadas chilenas de atún
- Para preparar estas empanadas vas a empezar haciendo el relleno. Para ello, quita la piel del atún y córtalo en tacos. Revisa que no hayan quedado espinas y luego sécalo con papel absorbente.
- Después, pela las cebollas, córtalas en cuadritos y sofríelas durante diez minutos en el aceite de oliva caliente.
- Cuando se transparenten, incorpora el atún, añade el orégano, una pizca de pimienta negra, cocina durante unos minutos a fuego medio y al estar listo aparta del fuego para que se enfríe.
- Para hacer la masa, disuelve la sal en el agua tibia y reserva. Tamiza la harina y el polvo de hornear con ayuda de un colador y colócala en un bol grande.
- Realiza un agujero en el medio, añade el aceite y vierte el agua tibia. Integra con las manos hasta que obtengas una masa manejable que no se pegue. Agrega más agua de ser necesario.
- Una vez que tu masa esté lista, tápala con un paño de cocina y deja reposar durante diez minutos. Pasado el tiempo, espolvorea harina sobre la mesa y extiende la masa con un rodillo hasta obtener un grosor de unos dos milímetros.
- Corta círculos del tamaño que desees, agrega el relleno en el centro, decora con una aceituna, humedece los bordes con un poco de agua y cierra. Asegúrate que queden bien sellados presionando con un tenedor.
- Fríe tus empanadas chilenas de atún en abundante aceite caliente y, cuando estén doradas, sácalas y escúrrelas en papel absorbente. ¡Esperamos que te gusten!