Para preparar estas empanadas vas a comenzar por el relleno, de esta forma se enfriará mientras preparas la masa. Para ello, corta las cebollas y los mariscos en trocitos.
Agrega el aceite de oliva en una sartén y al calentarse incorpora las cebollas y sofríelas durante cinco minutos removiéndolas frecuentemente.
Una vez que se transparenten, agrega el comino, el pimentón dulce y remueve inmediatamente para que no se queme. Cuando se disuelva, agrega los mariscos, el cilantro, un poco de sal y cocina durante tres minutos.
Si los mariscos tienen mucha agua, espésalos con una cucharada de maicena. Cuando esté listo, aparta del fuego y déjalo enfriar.
Para hacer la masa coloca la harina en un bol previamente tamizada, añade la sal y haz un agujero en el centro. Coloca la mantequilla en una taza, derrítela durante unos segundos en el microondas e incorpórala.
A continuación, integra con una espátula y cuando se haya unido con la harina, vierte la leche tibia sin dejar de mezclar.
Una vez que los ingredientes estén integrados, espolvorea harina sobre la mesa y amasa con las manos durante unos minutos. Tápala con un paño y deja reposar durante quince minutos.
Pasado el tiempo, vuelve a espolvorear harina sobre la mesa, extiende la masa con un rodillo hasta que obtengas un grosor de dos milímetros y corta los círculos de quince centímetros de diámetro aproximadamente.
Coloca dos cucharadas de relleno en el centro, humedece los bordes, cierra y sella los extremos presionando con un tenedor. Fríe tus empanadas chilenas de marisco en aceite bien caliente y sácalas cuando se doren. ¡A disfrutarlas!