Lava las zanahorias, luego pélalas y córtalas en cubos medianos. Agrega abundante agua a un cazo y cuando hierva añade las zanahorias y deja cocer hasta que ablanden lo cual les llevará unos diez minutos.
Lava las remolachas, córtalas en cuatro partes y deja que se hagan en otro cazo con agua hirviendo hasta que estén bien blandas. Solo necesitan veinte minutos pero fíjate porque si se quedan sin agua tendrás que añadirles más.
Mientras las verduras se cuecen, pica el cilantro finamente y pela y pica también la manzana. No olvides quitarle el corazón.
A continuación, pela y corta la cebolla en cuadritos muy pequeños y, si la zanahoria ya está lista, cuélala y deja que se enfríe en un colador.
Para preparar el aderezo mezcla en un bol la mayonesa, la mostaza, la cebolla, y sal al gusto. Remueve con una cuchara hasta integrar bien todos los ingredientes. Prueba el aderezo y rectifica el punto de sal.
Cuando las remolachas estén blandas, pásalas por agua fría para que suelten el calor, luego retira la piel con tus manos y córtalas en cuadros medianos.
Incorpora a la ensaladera la zanahoria, la manzana, la remolacha y el cilantro. Luego añade el aderezo y remueve con una paleta de madera para integrar bien todos los ingredientes y sazonar correctamente la ensalada de zanahoria y remolacha. Y ahora sirve y disfruta, ¡a comer!