Antes de empezar a preparar la masa del bizcocho de plátano y avena, precalienta el horno a 180°C con calor arriba y abajo para que tu preparación quede horneada perfectamente.
Pela las bananas y agrega la pulpa a un bol. Con la ayuda de un tenedor tritura la fruta hasta tener un puré homogéneo.
Luego añade los huevos al bol y bate con la ayuda de una batidora. Cuando tengas todo integrado incorpora los dátiles, la canela, la vainilla, las nueves y el coco. Sigue batiendo para integrar.
Para finalizar la masa vas a añadir la avena en tres partes batiendo bien en cada intervalo para que la preparación quede homogénea y no tengas grumos. Cuando tengas una masa consistente y uniforme, deja de mezclar.
Humedece una bandeja para hornear con un poco de aceite y luego enharínala. Vierte la masa del bizcocho dentro de la bandeja y nivela con la ayuda de una paleta de madera. Decora por encima con un poco de nueces y hornea durante 30 minutos.
Cuando el bizcocho de plátano y avena esté listo, deja que enfríe durante al menos media hora. Luego desmolda y sirve cada porción con un poco de coco rallado por encima. ¡Delicioso!