Para comenzar pela los dientes de ajo y trocéalos. Después realiza incisiones profundas en el lomo, mete en ellas los pedacitos de ajos y salpimienta.
Pela las cebollas y rállalas mientras que el romero lo vas a picar un poco también. Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180°C.
Luego, calienta el aceite en una cazuela y sella el lomo hasta que se dore completamente. Retíralo a un plato y reserva.
En la misma cazuela vas a incorporar la cebolla para pocharla. Cuando empiece a dorarse, agrega el zumo de naranja, la mostaza, el caldo, la miel, el vino blanco, el romero, salpimienta y deja hervir durante unos minutos.
Coloca el lomo en una bandeja, báñalo con la salsa de naranja y hornea durante una hora. A la media hora de cocción dale la vuelta y báñalo con la salsa.
Transcurrido el tiempo, y después de comprobar que ya está cocido, retira del horno y espera a que se temple para rebanarlo.
En caso que la salsa esté muy líquida, colócala en una olla, disuelve la maicena en una taza con un poquito de caldo o agua, añádesela y remueve hasta que espese.
Antes de apartar la salsa del fuego rectifica la sazón y si te gusta bien fina, pásala por un colador.
Sirve tu lomo al horno con naranja rebanado bien caliente y cúbrelo con la salsa que preparaste. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!