Uno de los métodos de cocción más sanos y prácticos que hay es cocinar a la sal, ya que las carnes, los pescados e incluso las verduras se hacen en su propio jugo. El secreto es que las piezas no tengan cortes para que no absorban sal en exceso. Este lomo al horno a la sal es un plato delicioso. ¡Prepáralo junto a Unareceta.com y compruébalo!
Puedes servir tu lomo acompañado con una salsa de arándanos para carne y unas deliciosas patatas al horno rellenas de queso como guarnición. ¡Experimenta con este rico lomo al horno a la sal y lúcete como nunca ante tus comensales con una receta de fácil elaboración!
Ingredientes
- Una cinta de lomo de 1 kg.
- 1.5 kg. de sal gruesa
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 1 cucharadita de romero seco
- 1 cucharadita de tomillo seco
- Pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva
Preparación de lomo al horno a la sal
- Para preparar este plato vas a empezar por limpiar el lomo de cualquier exceso de grasa que pueda quedarle con un cuchillo bien afilado.
- Extiende en una fuente apta para el horno una capa generosa de sal, no te debe quedar ningún espacio sin cubrir y aprovecha para precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
- Agrega todas las especies a una cuenco y mézclalas. Después, añade la pimienta negra sobre el lomo y cubre con el resto de las hierbas que mezclaste previamente.
- Coloca el lomo sobre la sal pero le das la vuelta para volver a cubrir con la pimienta y el resto de las hierbas. No escatimes.
- Una vez que tu carne esté adobada, rocía un poco de aceite de oliva y cubre con el resto de la sal de manera que quede completamente cubierta. Humedece con un poco de agua.
- A continuación, lleva al horno y cocina durante una hora. Por cada kilogramo de carne debes calcular una hora de cocción.
- Transcurrido el tiempo notarás que la sal se resquebraja, así sabrás que tu lomo ya está hecho y lo podrás sacar del horno.
- Deja que la carne se enfríe sin quitar la sal para que se termine de hacer con el calor y una vez templada, rompe la capa de sal, retira la carne a una bandeja y corta en rodajas finas.
- Este lomo al horno a la sal se puede comer caliente o frío, ya verás lo versátil que es y lo rico que queda. ¡Muy buen provecho!