Lo primero será precalentar el horno a 180°C. Mientras el horno alcanza la temperatura ideal, limpia la pieza de lomo para eliminar el exceso de grasa que pueda tener y luego salpimenta por todos sus lados.
Coloca el lomo de cerdo en una fuente para hornear, báñalo con un poco de aceite de oliva y hornea durante 25 minutos. Pasado el tiempo, dale la vuelta al lomo y hornea 25 minutos más.
Luego activa la función grill en tu horno y dora el lomo cinco minutos por cada lado. Después sácalo del horno y deja reposar para que enfríe. Cuando la carne esté a temperatura ambiente, rebánala en lonchas de un cm. de grosor.
Mientras el lomo está en el horno, pela y corta la cebolla en cuadritos muy pequeños. Agrega un chorro de aceite de oliva a una sartén y cuando haya calentado sofríe la cebolla a fuego medio hasta que esté transparente.
Agrega a la sartén un poco del jugo de la cocción del lomo, el caldo de verduras, romero y sal y pimienta al gusto. Mezcla para integrar y sigue cociendo a fuego medio durante tres minutos más.
Después añade la mostaza y la nata y mezcla enérgicamente sin dejar que la nata hierva. Deja cocer durante tres minutos más, rectifica la sal y retira la sartén del fuego.
Cuando la salsa haya enfriado un poco, procésala en la licuadora. Luego incorpora a una cazuela la salsa y cuando haya calentado añade la cucharada de harina para espesar. Mezcla rápidamente para evitar que se formen grupos y luego añade el lomo de cerdo rebanado.
Deja cocer el lomo al horno con mostaza durante tres minutos a fuego alto y después sirve inmediatamente. ¡Qué aproveche!