No hay quien se resista al delicioso sabor de este lomo al horno con champiñones, una receta perfecta para prepararla el fin de semana y consentir a familiares o amigos. El éxito de esta comida está en una rica salsa a base de champiñones, nata líquida y caldo de verduras: ¡ideal para mojar un buen trozo de pan tostado y chuparse los dedos!
Si deseas completar tu menú, en Unareceta.com te sugerimos como guarnición un irresistible puré de patatas gratinado y una refrescante ensalada de manzana verde y lechuga. ¡Vas a triunfar con este banquete! No te quitamos más tiempo, reúne todos los ingredientes y vamos a comenzar ahora mismo a preparar un delicioso lomo al horno con champiñones.
Ingredientes
- 1 kg. de lomo de cerdo
- 1/2 kilos de champiñones
- 300 gr. de nata líquida
- 200 ml. de caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de lomo al horno con champiñones
- Lo primero que haremos será salpimentar la pieza de lomo de cerdo. Luego coloca la carne en una fuente para hornear, báñala con un poco de aceite de oliva y hornea durante 45 minutos a 180°C.
- A mitad de cocción de la preparación, da la vuelta al lomo para que se haga bien por todos sus lados y diez minutos antes de que el lomo esté listo activa la función de grill y dora durante cinco minutos por cada lado.
- Mientras el lomo está en el horno lava bien los champiñones, sécalos con papel absorbente y luego córtalos a finas láminas. Agrega aceite de oliva a una sartén y cuando esté saliente saltea los champiñones a fuego medio durante quince minutos o hasta que boten toda el agua.
- Cuando los champiñones hayan botado toda el agua agrega la nata líquida y el caldo de verduras. Mezcla a fuego lento y deja cocer cinco minutos para espesar la salsa. Prueba la preparación y si fuera necesario agrega un poco de sal y pimienta.
- Cuando el lomo esté listo sácalo del horno, espera a que esté a temperatura ambiente y rebánalo en lonchas de un centímetro de grosor. Sirve tu lomo al horno con champiñones y disfruta su exquisito sabor. ¡Qué aproveche!
Truco de cocina 😉
- Si la salsa de champiñones y nata líquida no llegara a espesar, agrega una cucharada de maizena diluida en agua, pon el fuego al máximo y remueve con una paleta. ¡Listo!