¿Sabías que hay evidencias que demuestran que la cerveza fue desarrollada por los antiguos pueblos elamitas, sumerios y egipcios? Esta popular bebida es también un magnífico ingrediente cuando de cocer carnes se trata y al preparar este lomo al horno con cerveza lo comprobarás.
Si quieres seguir experimentando con ella, échale un vistazo a los mejillones a la marinera con cerveza, a las alcachofas rebozadas con cerveza o al pollo a la cerveza con cebolla. ¡Son todos irresistibles!
Dicho esto, ¿estás preparado? Pues disfruta de estelomo al horno con cerveza siguiendo al pie de la letra los consejos de Unareceta.com. ¡Comencemos!
Ingredientes
- 1 cinta de lomo de 1.5 kg.
- 1 botella de cerveza
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharada de hierbas provenzales
- ¼ taza de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de lomo al horno con cerveza
- Para preparar esta receta, lo primero que vas a hacer es adobar el lomo. Para ello, pela los dientes de ajo y pícalos en trocitos.
- Coloca la carne en un recipiente, hazle cortes profundos con un cuchillo y luego cúbrela con los ajos, salpimiéntala, tápala y refrigérala mínimo durante 12 horas.
- Cuando ya vayas a cocinar el lomo, precalienta el horno a 200°C con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, pela la cebolla, córtala en juliana y extiéndela en una bandeja.
- Luego lava el pimiento, límpialo, córtalo en cuadritos, ponlo también en la bandeja y rocía con un poco de aceite de oliva. Para hacer el marinado, coloca la cerveza en un bol y mézclala con las hierbas provenzales y sal.
- Luego coloca el lomo encima de la cebolla y el pimiento, báñalo con la mitad del marinado y lleva al horno durante una hora.
- Transcurrida los primeros 30 minutos, saca el lomo, voltéalo, báñalo con el resto del marinado y devuelve al horno hasta que se cumpla el tiempo sugerido.
- Para comprobar que tu carne esté lista, introduce un palito de madera en el centro, si sale frío aún le falta y si sale caliente ya podrás sacarlo.
- Retira tu lomo a un plato y tritura las verduras junto con los jugos de cocción y la cerveza en una batidora. Si está muy líquida, colócala en una olla y redúcela durante unos minutos.
- Espera a que tu lomo al horno con cerveza se enfríe para rebanarlo y cuando lo vayas a servir, cúbrelo con la salsa. ¡Qué aproveche!