Receta de lomo al horno con salsa

Receta de lomo al horno con salsa

Esta receta es perfecta para esos días que quieres triunfar en la cocina sin mucho esfuerzo. Se trata de un lomo al horno con salsa que se cocina en una cama de verduras, vino blanco, caldo y un toque especial de romero. El resultado es una carne jugosa que se rebana a lonchas y se sirve acompañado de una exquisita salsa. ¡Ya verás lo bueno que está!

De guarnición te sugerimos un tradicional puré de patatas con nata, porque combina perfecto con el lomo y no opacará su sabor. Si deseas convertirte en el chef estrella de la familia, no dudes en cerrar tu menú con broche de oro con esta suculenta tarta de galletas con chocolate que tanto gusta a grandes y chicos.

Dicho esto, no te quitamos más tiempo, ¡hay mucho que cocinar! Así que empecemos ahora mismo a preparar el mejor lomo al horno con salsa. ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación de lomo al horno con salsa

  1. Antes de empezar a preparar el lomo al horno con salsa, precalienta el horno a 180°C para que tenga la temperatura ideal al momento de hornear.
  2. Pela y corta la cebolla en tiras. Luego pela la zanahoria y trocéala en cuadros medianos, al igual que el pimiento despepitado. Salpimenta el lomo de cerdo por todos sus lados.
  3. Enmanteca una fuente para hornear. Introduce la pieza de lomo de cerdo en la bandeja junto con la cebolla, el pimiento, las hojas de laurel, la zanahoria y los dientes de ajo enteros y pelados.
  4. Agrega también a la fuente el caldo de verduras, el vino blanco, romero al gusto y un buen chorro de aceite de oliva sobre el lomo. Introduce la bandeja en el medio del horno para que reciba calor arriba y abajo y deja hornear durante 25 minutos.
  5. Cada cierto tiempo abre el horno y baña el lomo de cerdo con el jugo resultante de la cocción, así garantizas que te quede jugoso y tierno. Cuando hayan pasado los 25 minutos, da la vuelta al lomo y sigue horneando 20 minutos más.
  6. Pasado el tiempo, activa en el horno la función de grill y dora el momo cinco minutos por cada lado. Luego saca la preparación del horno y deja reposar. Cuando el lomo esté a temperatura ambiente córtalo en finas lonchas.
  7. Vierte todas las verduras y el jugo de la cocción en el vaso de la licuadora y procesa hasta tener una salsa homogénea. Si la salsa resulta muy espesa agrega un poco más de caldo de verduras hasta tener la consistencia deseada.
  8. Sirve en la mesa las lonchas de carne en una bandeja y la salsa en un recipiente a parte. Ya puedes disfrutar de un exquisito lomo al horno con salsa, ¡te vas a chupar los dedos!

¿Te ha gustado esta receta?