Vas a comenzar marinando el lomo, preferiblemente desde la noche anterior. Para hacer el marinado mezcla en una licuadora el vino, los dientes de ajo pelados, el romero, sal al gusto y la pimienta.
Una vez que todos los ingredientes estén integrados, coloca el lomo en un recipiente que puedas tapar, báñalo con el marinado y refrigera.
Al día siguiente cuando vayas a cocinar tu lomo, sácalo del frigorífico y enciende el horno para precalentarlo a 190°C. Mientras el horno se calienta, pela la cebolla y córtala en juliana.
Luego lava los pimientos, límpialos y córtalos en trozos pequeños. Lava las patatas junto con las zanahorias, pélalas y córtalas en rodajas finas para que no te vayan a quedar crudas por dentro.
Elige una bandeja de horno grande, agrega cuatro cucharadas de aceite de oliva, coloca las verduras, espolvorea un poco de sal, mezcla y reserva.
Agrega cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente incorpora el lomo para sellarlo durante unos minutos. Una vez dorado, sácalo, colócalo en la bandeja sobre las verduras y báñalo con el marinado.
Lleva la bandeja al horno durante veinte minutos y cuando pase el tiempo, sácala, dale la vuelta al lomo y a las verduras para que se hagan de forma pareja y llévalo al horno por otros veinte minutos más.
Transcurrido el tiempo, saca de nuevo la bandeja, espolvorea con las especies, mezcla las verduras para que se impregnen, voltea nuevamente el lomo y hornéalo los últimos veinte minutos.
A continuación, saca la bandeja, lleva el lomo a un plato para rebanarlo y deja las verduras en el horno para que cuando las sirvas aún estén calientes. ¡Esperamos que disfrutes tu lomo al horno con verduras!