Preparación de carrilleras de ternera en salsa de castañas
Antes de comenzar, asegúrate que las carrilleras estén limpias de grasa y tendones. Luego salpimiéntalas, pásalas por la harina y reserva mientras preparas los ingredientes para la salsa.
Necesitarás pelar las castañas con un cuchillo, sólo la parte de la cáscara. Después colócalas en una olla con agua y llévalas al fuego. Cuando el agua entre en ebullición, hiérvelas durante diez minutos.
Pasado el tiempo, quita la segunda piel en la medida que la vayas sacando y escúrrelas en un colador. Cuando se enfríen trocéalas y reserva.
Después pela las cebollas, los ajos y córtalos en trozos. Haz lo mismo con los puerros, separa la parte blanca, pícalos en rodajas y reserva.
A continuación, sella la carne en una cazuela con el aceite de oliva bien caliente. Cuando se doren, sácalas y resérvalas en un plato.
Pon a pochar las cebollas, los ajos y los puerros en el mismo aceite removiendo frecuentemente a fuego bajo.
Una vez que tu sofrito esté listo, incorpora las castañas, las carrilleras, el vino, el caldo, el laurel, salpimienta y cuece durante 75 minutos aproximadamente.
Cuando la carne esté blanda, retírala para que puedas triturar la salsa con una batidora. Vuelve incorporar la carne y cuece otros diez minutos más para que se integren los sabores.
Deja reposar tus carrilleras de ternera en salsa de castañas durante unos minutos antes de emplatarlas y decóralas con un poco de perejil picado. ¡Qué las disfrutes!
Consejo:
También puedes usar castañas en conserva si no las consigues frescas.