Preparación de carrilleras de ternera en salsa Pedro Ximénez
Para empezar, asegúrate que las carrilleras estén limpias, si tienen restos de grasa o tendones retíralos con un cuchillo bien afilado.
Una vez limpias, salpimiéntalas, extiende la harina en un plato y rebózalas en ella hasta que queden completamente cubiertas. Sacúdelas para retirar el exceso y reserva.
Pela la cebolla, los dientes de ajo, las zanahorias y corta a trocitos. Lava y limpia el pimiento para picarlo del mismo tamaño también. Lava los tomates y rállalos para obtener su pulpa de forma natural.
A continuación, agrega el aceite de oliva en una olla grande y cuando se caliente incorpora las carrilleras para sellarlas. Con un par de minutos por cada lado será suficiente, luego retíralas a un plato.
En el mismo aceite pon la cebolla a pochar con una pizca de sal y cuando se transparente agrega los ajos, el pimiento, las zanahorias, mezcla y sofríe durante cinco minutos.
Cuando tus verduras se hayan ablandado, añade los tomates, salpimienta e incorpora las carrilleras, el vino, el caldo, el clavo de olor, el laurel y el tomillo a los cinco minutos.
Baja la temperatura, tapa y cocina durante una hora y media. Agrega más caldo si se consume durante la cocción.
Cuando tus carrilleras estén blandas, retíralas a un plato, saca el laurel, el clavo de olor y tritura la salsa con una batidora. Incorpora la carne de nuevo y cocina durante otros cinco minutos más. Esperamos que disfrutes tus carrilleras de ternera en salsa Pedro Ximénez con una rica guarnición. ¡Qué aproveche!