Antes de encender tu robot de cocina, debes preparar todas las verduras. Empieza pelando la cebolla y cortándola en cuatro. Haz lo mismo con el pimiento y el tomate después de lavarlos y extraer las semillas.
Después, pela la zanahoria y córtala en tres trozos, lava el calabacín y corta también en tres partes. Lava, pela la patata y pícala en dados pequeños para evitar que quede cruda. Del puerro solo vas a usar la parte blanca.
Coloca la cebolla, el pimiento, el puerro, la zanahoria y el calabacín en el vaso de la thermomix y corta durante tres segundos a velocidad 5.
Baja los restos de las verduras de las paredes del vaso con la espátula y después agrega el aceite. Cuece durante doce minutos, a temperatura varoma y a velocidad 1.
Mientras, lava las alubias con abundante agua fría, escúrrelas en un colador y reserva.
A continuación, agrega el agua, la patata, el tomate, la hoja de laurel, el pimentón dulce, las alubias, sal al gusto y programa durante quince minutos, a temperatura varoma y a velocidad 1.
Cuando tu robot de cocina termine, espera unos cinco minutos antes de servir tus alubias con verduras thermomix para que los sabores se asienten. ¡Y buen provecho!