Receta de alubias con verduras y pollo

Receta de alubias con verduras y pollo

Cuando llega el invierno los platos de cuchara, guisos y caldos son la orden del día, sin embargo, muchas personas no se animan a cocinar estos platos por lo compleja que puede ser su preparación. ¿Eres una de ellas? Entonces te invitamos a preparar con nosotros esta receta de alubias con verduras y pollo que, además de estar para chuparse los dedos, es tan fácil de preparar que no podrás creerlo.

¿Te hemos convencido? ¡Genial! Qué te parece si acompañas esta comida con un crujiente pan casero de ajo que además de prepararse en 30 minutos resulta ideal para mojarlo en el caldo de tus alubias: ¡te va a encantar!

En Unareceta.com estamos listos para comenzar, así que reúne los ingredientes y cocina con nosotros. ¡Vamos allá!

 

Ingredientes

Preparación de alubias con verduras y pollo

  1. La preparación de estas alubias con verduras y pollo comienza la noche anterior, cuando deberás colocar las alubias en remojo y dejarlas allí toda la noche.
  2. Al día siguiente, retira el agua donde remojaste las alubias. Incorpora las alubias a un cazo grande para caldo y agrega suficiente agua hasta cubrirlas dos dedos por encima. Añade un chorrito de aceite de aceite de oliva y deja cocer a fuego medio.
  3. Mientras que las alubias se van cociendo, pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Luego pela las cebollas y córtalas en cuadritos muy pequeños. Pica de igual forma el puerro, el ajo y el pimiento rojo.
  4. Agrega un chorro generoso de aceite de oliva a una sartén y cuando notes que está caliente añade la cebolla y el ajo, saltea hasta dorar ambos ingredientes. Luego añade el pimiento, el puerro y sal al gusto. Sigue salteando para integrar.
  5. Cuando el sofrito esté dorado y los ingredientes comiencen a desprender su aroma, añade las presas de pollo y las zanahorias en rodaja. Dora el pollo y luego déjalo estofar durante 30 minutos a fuego lento y con la cazuela tapada.
  6. Pasado el tiempo, agrega todo el contenido de la cazuela al cazo donde están las alubias. Mezcla para integrar e incorpora la pastilla de caldo. Deja cocer 30 minutos más o hasta que notes que las alubias están tiernas.
  7. Cuando las alubias estén listas, rectifica la sal y deja reposar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo podrás de disfrutar de unas ricas alubias con verduras y pollo. ¡Buen apetito!
  • Si quieres simplificar aún más el trabajo de esta receta, no dudes en comprar alubias en bote. Tendrás un deliciosos guiso en muy poco tiempo.

¿Te ha gustado esta receta?