Hoy en Unareceta.com te invitamos a preparar unas prácticas alubias con verduras y arroz aptas para vegetarianos y veganos con las que podrás combatir el frío o la falta de energía. ¿Quieres saber cómo se hacen? ¡No pierdas detalle, a nosotros nos encantan!
Si buscas preparaciones similares que no tengan proteína animal, anímate a preparar también un potaje de lentejas con calabaza o unos deliciosos garbanzos estofados con arroz. ¿No se te hace agua la boca?
Entonces si ya estás listo, prepara los ingredientes que necesitarás para hacer unas alubias con verduras y arroz que no olvidarás. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 400 gr. de alubias en seco
- ½ taza de arroz
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 rama de apio
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 2 zanahorias
- 1 hoja de laurel
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Una cucharadita de comino
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Preparación de las alubias con verduras y arroz
- Como vas a usar alubias secas, debes ponerlas a remojar con agua en un recipiente de un día para otro, después de haberlas seleccionado.
- Al día siguiente, lávalas con abundante agua y reserva. Lava el puerro y trocea la parte blanca en cuadritos haz lo mismo con la rama de apio y con la cebolla después de pelarla.
- Lava el pimiento y el tomate, extrae las semillas de ambos y corta también en trozos pequeños. Lava las zanahorias, pélalas y pica en rodajas.
- Calienta el aceite de oliva en una olla y agrega todas las verduras. Mezcla bien y rehógalas durante 10 minutos sin dejar de mover.
- A continuación, agrega las especies y remueve para evitar que se quemen. Incorpora el arroz, da un par de vueltas, cubre con agua e incorpora las alubias.
- Cuando rompa a hervir, baja el fuego, tapa y cuece durante hora y media o hasta que las legumbres se ablanden. Si tienes una olla presión, en 20 minutos estarán listas.
- Una vez que tus legumbres estén tiernas, si tienen mucho líquido debes retirar un poco ya que no te deben quedar aguadas, salpimienta y cocina por 10 minutos más para que los sabores se integren y voilá, ¡ya están listas! Sirve tus alubias con verduras y arroz bien calientes. ¡Qué las disfrutes!
- Si quieres ahorrar tiempo de cocción, puedes usar 2 botes de alubias en conserva. El secreto está en lavarlas bien antes de usarlas.