Preparación de redondo de ternera relleno en thermomix
Para empezar a preparar tu redondo, lo primero que tienes que hacer es cortar la superficie del redondo de manera horizontal y con una profundidad de un centímetro. Cuando lo tengas listos, introduce las lonchas de bacon en cada huevo.
Salpimienta la carne y envuélvela con film transparente. Introduce en el recipiente varoma, tapa y reserva mientras preparas la salsa.
Lava los puerros y trocea la parte blanca. Enjuaga también las manzanas, retira la piel, el corazón y las semillas y corta en pedazos. Limpia bien las setas y córtales el tronco.
Agrega las manzanas al vaso de la thermomix y pícalas durante 3 segundos a velocidad 4. Sácalas y reserva.
Echa los puerros, los dientes de ajo pelados y el aceite de oliva y tritura a velocidad 5 durante 5 segundos. Después sofríe durante 6 minutos a temperatura varoma a velocidad 1. Al terminar baja los restos de las paredes con una espátula.
A continuación incorpora las setas y cuécelas durante 1 minuto a temperatura varoma, giro a la izquierda a velocidad 1. Añade las manzanas reservadas y repite la programación pero esta vez con 5 minutos de duración.
Vierte el caldo, el vino, la sal al gusto y sitúa el recipiente varoma en su posición. Cuece durante 45 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
Transcurrido el tiempo, retira el recipiente tu thermomix, agrega los picatostes al vaso y tritura la salsa durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
Retira con cuidado el film de tu redondo de ternera relleno en thermomix y rebánalo cuando se haya templado. Cuando lo vayas a servir cúbrelo con la salsa bien caliente y prepárate a disfrutarlo. ¡Te encantará!