Cualquier excusa es buena para decidirse a cocinar un buen redondo de ternera relleno de frutos secos porque se trata de uno de esos platos que merece la pena emplearse a fondo para que salga perfecto ya que los ingredientes que lleva lo hace una preparación muy especial. En Unareceta.com te explicamos, paso a paso, todo lo que tienes que hacer para que este plato te salga simplemente para chuparse los dedos, ¡es más fácil de lo que piensas!
Si, además, estás buscando un entrante a la altura te proponemos unas vieiras rellenas de gambas, ¡seguro que a ti también se te hace la boca agua tan solo de pensar en este menú! Así que venga, ¡prepara ya mismo este redondo de ternera relleno de frutos secos!
Ingredientes
- 1 redondo de ternera de 800 gr.
- 25 gr. de nueces
- 25 gr. de piñones
- 50 gr. de pistachos
- 50 gr. de ciruelas sin hueso
- 300 gr. de carne picada
- 2 tomates
- 2 cebollas
- 1 cabeza de ajos
- 2 hojas de laurel
- 1 rama de romero
- 1 rama de tomillo
- 100 ml. de caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación del redondo de ternera relleno de frutos secos
- Pica los frutos secos y las ciruelas y mézclalo todo con la carne picada. A continuación, extiende el redondo, rellénalo de la mezcla que acabas de hacer y enróllalo. Salpiméntalo a tu gusto y cóselo con hilo apto para cocinar.
- Echa un poco de aceite de oliva en una cazuela y, cuando esté bien caliente, incorpora el redondo y séllalo bien por todas partes. Con tres minutos por lado será suficiente. A continuación, pásalo a una fuente apta para horno y pon a precalentar este electrodoméstico a 180ºC.
- Lava el tomate, la cebolla y el ajo y pícalo todo tan pequeño como puedas. Pasa estos ingredientes a la fuente donde tienes la carne y añade el caldo, las hierbas y el laurel. Salpimienta y mete la bandeja en el horno. Deja que se haga durante 60 minutos.
- Transcurrido este tiempo, apaga el horno, saca el redondo y espera a que se enfríe para cortarlo en rodajas. El jugo de la bandeja puedes ponerlo en una salsera y bañar con él la carne. Y hasta aquí, ¡que lo disfrutes!