Cuando quieras agasajar a tu familia o amigos con un plato especial, no dudes en hacer este riquísimo redondo de ternera relleno de foie que te proponemos en Unareceta.com. Es una preparación bastante sencilla, ¡pero con un resultado de lujo!
¿Te apetece un entrante que esté a la altura? Entonces dale un chance a estas exquisitas vieiras a la plancha con verduras o a estas vieiras al horno con bechamel que también están de restaurante.
Si ya te decidiste por este redondo de ternera relleno de foie, apunta todos los ingredientes que necesitarás y ve a por ellos que ya estamos por comenzar.
Ingredientes
- 1 redondo de ternera
- 250 gr. de foie
- 6 lonchas de jamón serrano (opcional)
- 1 cebolla
- 1 manzana verde
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1/2 pimiento rojo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 250 ml. de vino blanco
- 300 ml. de caldo de pollo o carne
- 1 hoja de laurel
- Pimienta negra
- Sal
Preparación del redondo de ternera relleno de foie
- Para empezar a hacer tu redondo de ternera debes pedirle al carnicero que te lo abra en forma de libro para poder rellenarlo, así te facilitará en gran medida el trabajo. Asegúrate que no quede muy gruesa la carne para un mejor resultado.
- Extiende el redondo sobre la una tabla de cocinar, salpimienta y unta el foie. Si vas a incluir el jamón serrano en la preparación, colócalo encima y luego cierra con mucho cuidado de izquierda a derecha, debes procurar que no se te salga el relleno.
- Cuando el redondo esté bien cerrado, colócale una malla de cocina o átalo con un hilo para que no se desarme durante la cocción. Salpimienta de nuevo y enciende el horno a 200°C para precalentarlo.
- Lava y pela las verduras y la manzana, córtalas en trozos medianos. Agrega el aceite de oliva en una sartén y lleva a fuego medio alto, cuando esté caliente incorpora el redondo para sellarlo. Cuando se haya dorado completamente retira y colócalo en una fuente apta para el horno.
- A continuación, rodéalo con las verduras y la fruta troceada, agrega el caldo, el vino, el laurel y lleva al horno durante 50 minutos aproximadamente. A los 20 minutos dale la vuelta para que la cocción sea pareja. Para evitar que se seque, baña con los jugos del asado cada cierto tiempo.
- Pasados los 50 minutos, retira tu redondo del horno y resérvalo en un plato para que se enfríe. Tritura las verduras, los jugos de la carne y la manzana con una batidora, colócalos en una cazuela, rectifica la sal y dale un primer hervor. Si está muy espesa puedes suavizar con un poco de caldo.
- Deja reposar la carne durante al menos 20 minutos antes de cortarla, de este modo preservarás toda su jugosidad. Pasado este tiempo, corta tu redondo de ternera relleno de foie en rodajas y cubre con la salsa bien caliente. ¡Toda una delicia! Y si lo acompañas de un puré de patatas casero, triunfarás con un plato de 10.