Receta de redondo de ternera relleno en olla express

Receta de redondo de ternera relleno en olla express

Si amaneciste con ganas de consentir a tu familia pero no cuentas con mucho tiempo para hacerlo, prep√°rales un jugoso redondo de ternera relleno en olla express,¬†un plato de carne delicioso con el que sorprender√°s a grandes y peque√Īos.

Como este plato tiene jugo, acomp√°√Īalo con un arroz blanco con champi√Īones y de postre opta por un rico¬†brownie en taza. ¬°Tu men√ļ estar√° exquisito y solo necesitas una hora para hacerlo entero! ¬ŅNo te parece incre√≠ble?

Dicho esto, veamos cómo se cocina este redondo de ternera relleno en olla express siguiendo los pasos de Unareceta.com. ¡Qué lo disfrutes!

Ingredientes

Preparación de redondo de ternera relleno en olla express

  1. Es importante que a la hora de comprarlo prestes atención a que no sea muy grueso y a que esté listo para ser rellenado. En cuanto lo tengas en casa, ponle sal y pimienta y reserva.
  2. Limpia, pela y corta las cebollas, las zanahorias y el pimiento en juliana y los ajos, por su parte, los tienes que machacar en un mortero. Rebana las aceitunas y los huevos previamente cocidos también.
  3. A continuación, extiende el filete con las fibras en vertical hacia ti y comienza a rellenarlo primero con el bacon, luego con el jamón, el pimiento, los huevos y finalmente con las aceitunas. Distribuye bien los ingredientes.
  4. Ahora enróllalo con mucho cuidado de izquierda a derecha y al terminar átalo con un hilo apto para cocinar y salpimienta de nuevo.
  5. Agrega cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y cuando se caliente incorpora el redondo para sellarlo. Con tres minutos por cada lado será suficiente, así que cuando esté dorado, retira a un plato y reserva.
  6. Calienta ahora tres cucharadas de aceite de oliva en la olla express y pon la cebolla a pochar con un poco de sal. Cuando comience a transparentarse agrega los ajos y las zanahorias.
  7. Cuando las verduras estén tiernas, incorpora la ternera y vierte el caldo de carne junto al vino. Cierra la tapa y cocina durante veinte minutos. Pasado el tiempo, apaga el fuego y deja que el redondo se enfríe dentro de la olla sin abrirla.
  8. Al abrir la olla, retira la carne a un plato y tritura las verduras con la ayuda de una batidora. Retira el hilo, rebana tu redondo de ternera relleno en olla express y colócalo sobre la salsa. Calienta de nuevo antes de servir y, ¡voilá! ¡Ya verás qué rico está!

¬ŅTe ha gustado esta receta?