Si estás buscando un plato con el que impresionar a toda la familia, sea por una celebración especial o simplemente por variar la rutina, este redondo de ternera relleno de ciruelas es una opción perfecta. Además de ser un plato de lo más elegante, tiene una combinación de sabores espectacular, así que todos en casa quedarán impresionados desde el primer bocado. En Unareceta.com te ofrecemos todas las claves para sacar el máximo partido a esta preparación, ¡toma buena nota!
Te sugerimos que acompañes tu redondo con un puré de patatas con queso y un salpicón de pescado y marisco como entrante para acabar de confeccionar un menú5 estrellas.
¿Empezamos ya a cocinar este delicioso redondo de ternera relleno de ciruelas?
Ingredientes
- 1 redondo de ternera de 2 kg. aproximadamente
- 150 gr. de ciruelas
- 50 gr. de piñones
- 3 tomates
- 1 cabeza de ajo
- 2 cebollas grandes
- 4 zanahorias
- Caldo de carne o de pollo
- 2 vasos de coñac
- Harina
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación del redondo de ternera relleno de ciruelas
- Un par de horas antes de empezar a preparar este redondo, pon a macerar las ciruelas con los dos vasos de coñac. Por otro lado, echa los piñones en agua tibia, para que se pongan blandos.
- Transcurrido este tiempo, escurre las ciruelas, y ve rellenando el redondo con esta fruta cortada en trozos, hasta llenarlo. Reserva en todo caso algunas ciruelas.
- Ata el redondo con cuerda para cocinar o una malla de cocina, o salpiméntalo a tu gusto y pásalo por harina.
- Echa un poco de aceite de oliva en una cazuela, y ponlo a calentar a fuego medio. Una vez que el aceite esté bien caliente, sella la carne por todas partes hasta que esté bien dorada. Después retírala y déjala reservada.
- En ese mismo aceite tienes que dorar los dientes de ajo picados, los tomates cortados en tacos, las zanahorias en rodajas y las cebollas en juliana. Añádeles sal y pimienta a tu gusto y pocha hasta que ablanden.
- Cuando las verduras ya estén listas, coloca en una cazuela el redondo y el caldo, y cocínalo todo a fuego medio durante unos 45 minutos.
- Aparta la carne, espera a que se enfríe un poco y córtala en rodajas. Pasa toda la carne a una fuente. Tritura las verduras con la batidora eléctrica hasta formar una crema espesa y que no tenga grumos.
- Añade a esta salsa los piñones y las ciruelas que reservaste, pero sin batir estos ingredientes.
- Calienta la salsa, y baña la carne con ella. Ya está listo tu redondo de ternera relleno de ciruelas, ¡exquisito, ya lo verás! ¡Que aproveche!