¡Vamos a limpiar los mariscos! Para ello empieza retirando la concha, cabeza y linea gris de las gambas. Después quita la cáscara a los langostinos y lava las vieiras separando el marisco de la concha. Conserva el coral de la vieira.
Lava, pela y pica la cebolla y el ajo en cuadritos muy pequeños. Luego corta el puerro de la misma forma. En una sartén con un poquito de aceite de oliva caliente sella las gambas y los langostinos durante un par de minutos. Precalienta el horno a 180°C.
Cuando notes que están un tanto dorados, retíralos y reserva. En la misma sartén agrega más aceite de oliva y pocha la cebolla, el puerro y los dientes de ajo. Añade sal y pimienta. Sofríe hasta pochar toda la verdura.
Cuando la verdura esté pochada, añade la harina y mezcla hasta integrar.
Luego añade el vaso de vino y reduce durante 2 minutos a fuego máximo para evaporar el alcohol.
Después incorpora las gambas, los langostinos y la vieiras sin las conchas. Integra con los demás ingredientes e incorpora la bechamel. Cuece a fuego lento durante 3 minutos y reserva.
Mientras tanto, prepara una mezcla de 1/2 taza de pan rallado con 1/2 taza de queso parmesano. Rellena las conchas de vieiras con el sofrito y luego rocía por encima abundante mezcla de pan y queso.
Coloca las vieiras rellenas en una fuente para hornear enmantequillada y hornea durante 5 minutos a 180°C o hasta que notes que la superficie del relleno está gratinada. Saca tus vieiras rellenas de marisco del horno y sirve: ¡A comer!