Durante la Navidad no hay quien se resista a probar unas ricas vieiras rellenas de gambas, un entrante que, además de ser uno de los platos más típicos de esta época, resulta irresistible. Esta receta es superfácil de hacer así que no te llevará nada de tiempo tener un plato de chef servido en tu mesa. ¡Te encantará!
Si quieres servir tus vieiras junto con otros entrantes, en Unareceta.com vas a encontrar una gran variedad pero, sin duda, los volovanes rellenos de atún y huevo son de nuestros favoritos, anímate a prepararlos siguiendo nuestras instrucciones. Dicho esto, no esperes más y vamos a preparar ahora mismo las vieiras rellenas de gambas.
Ingredientes
Preparación de las vieiras rellenas de gambas
- Empieza a preparar este entrante haciendo una bechamel. Para ello pica los dientes de ajo y la cebolla en cuadritos y luego derrite la mantequilla en una cazuela honda y sofríe ambos ingredientes hasta que doren.
- Agrega ahora la harina y mezcla hasta que todo se integre, este paso es muy importante porque sino quedarán grumos. A continuación, agrega la leche, una taza de agua y sal y pimienta al gusto. Cuando la preparación espese, después de unos diez minutos, añade el vino y reduce a fuego alto durante dos minutos. Reserva.
- Lava las vieiras despegando el marisco de la concha. Limpia las gambas quitando la concha, la cabeza y la línea gris del cuerpo y sofríelo todo durante diez minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente, sal y pimienta al gusto.
- Cuando el sofrito de mariscos esté listo, añade perejil fresco y mézclalo con la bechamel. Rellena las conchas de vieiras con la preparación y esparce por encima queso parmesano. Precalienta el horno a 180°C.
- Cuando el horno alcance la temperatura adecuada, coloca las conchas de vieiras rellenas dentro de una fuente para hornear. Mete la bandeja en el horno y deja gratinar durante cinco minutos o hasta que el queso esté dorado.
- Saca la preparación del horno y deja reposar durante cinco minutos más. Luego coloca tus vieiras rellenas de gambas en una bandeja para servir y llévalas a la mesa. ¡A disfrutar!