¿Has probado alguna vez a hacer las vieiras rellenas de mejillones? La mezcla de ambos mariscos resulta totalmente idea pero, si quieres comprobarlo tú mismo, sigue las instrucciones que te indicamos a continuación en Unareceta.com y podrás comprobarlo por ti mismo. ¡No te lo pienses, te van a dejar sin palabras!
Y, si te gusta esta receta, no dudes en probar otras similares que podrás encontrar en nuestra página, como por ejemplo, la merluza rellena de marisco, otro plato realmente exquisito que sin duda alguna conquistará a todos en casa.
¿Qué te parece si empezamos ya con estas vieiras rellenas de mejillones? ¿Has reunido ya todos los ingredientes? Pues venga, ¡vamos allá!
Ingredientes
Preparación de las vieiras rellenas de mejillones
- Limpia las vieiras quitándoles las conchas para a continuación separar la parte blanca del coral. Lava las conchas muy bien y pasa por la plancha la parte blanca de las vieiras durante tan solo un minuto por cada lado. Colócalas en el centro de cada concha.
- Pica ahora la cebolla, las gambas y los mejillones a tacos y echa un chorro de aceite de oliva en una sartén. Sofríe la cebolla hasta que esté transparente y en ese momento incorpora las gambas, los mejillones y la harina. Remuévelo todo bien.
- Comienza a añadir poco a poco el caldo de pescado a la sartén y ve removiendo el contenido de la misma mientras que va espesando. Haz lo mismo después con la leche hasta que se forme una bechamel.
- Finalmente incorpora los corales de las vieiras, para que se hagan con el resto de los ingredientes y, una vez que estén listos todos los ingredientes, lo cual solo les llevará cinco minutos, retíralos del fuego y ve rellenando con esta mezcla las conchas de las vieiras.
- ¡Y terminamos! Así de sencillo es preparar unas exquisitas vieiras rellenas de mejillones. ¿Deseando probarlas, verdad? Pues venga, ¡todo el mundo a la mesa!