Separa el coral de las vieiras y córtalo en trozos pequeños, las vieiras tienes que reservarlas.
A continuación, pela y pica las gambas y reserva las cáscaras. Corta también la cebolla tan pequeña como puedas.
Pon ahora un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe en él la cebolla con una pizca de sal. Después de cinco minutos, incorpora las gambas y sofríelas también. Transcurrido este tiempo, apaga el fuego y reserva.
Vierte otro poco de aceite en una olla, dora las colas y las cabezas de las gambas e incorpora el cava. Cuece estos ingredientes durante cinco minutos para que las cáscaras pierdan todo su jugo y se evapore el alcohol.
Transcurrido este tiempo, retira la olla del fuego y pasa el fumet por un colador. Vamos ahora a por la bechamel.
Empieza poniendo la mantequilla y el aceite a calentar en una olla e incorpora la harina. Rehógala a fuego medio durante dos minutos para dorarla un poco.
A continuación, vierte el fumet que has preparado previamente y la leche en esta olla y salpimenta a tu gusto. Remueve sin parar con ayuda de unas varillas de cocina para evitar que se formen grumos.
Agrega los corales de las vieiras, las gambas y el perejil enjuagado, escurrido y muy picado y déjalo al fuego quince minutos. Después apaga el fuego, coloca las vieiras que reservaste antes en las conchas y cúbrelas con esta bechamel.
Echa por encima el queso y el pan rallados y gratina en el horno previamente precalentado a 250ºC. Debes hacerlo hasta que la superficie de las vieiras esté ligeramente dorada lo cual tardará como máximo tres minutos. Cuando pase este tiempo, tus vieiras rellenas al cava estarán listas, ¡que las disfrutes!
Consejos y recomendaciones
Aunque hemos hecho esta receta con cava, no hay problema en que la prepares con otra bebida alcohólica que te guste más, como brandy o vino blanco.