Cualquier ocasión es buena para preparar unas exquisitas vieiras rellenas de merluza y gambas, todo un manjar que encaja a la perfección con cualquier tipo de plato que desees tomar. Pero, si quieres que te queden de rechupete, sigue este sencillo paso a paso. ¡En Unareceta.com te lo explicamos todo!
Ya hemos dicho que cualquier plato principal encaja perfectamente con tu menú, pero nosotros te proponemos un capón al horno con salsa, si quieres algo de carne, o un bacalao al horno con alioli y miel, si prefieres el pescado. ¿Estás listo entonces para ponerte a cocinar? Pues ahora sí, ¡vamos a preparar unas vieiras rellenas de merluza y gambas de rechupete! Esto es todo lo que tienes que hacer:
Ingredientes
- 500 gr. de vieiras
- 2 filetes de merluza
- 500 gr. de gambas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 10 gr. de perejil fresco
- 150 gr. de queso mozzarella
- 150 gr. de queso parmesano
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharadas de mantequilla
- 3 tazas de leche
- 1 copa de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- Tomillo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de las vieiras rellenas de merluza y gambas
- Pon a calentar la mantequilla en una olla y cuando se derrita incorpora la cebolla picada muy fina y los dientes de ajo enteros. Añade la harina de trigo y deja que se vaya haciendo todo durante unos minutos hasta que se dore.
- Vierte ahora poco a poco la leche, una taza de agua, tomillo y el laurel y salpimenta a tu gusto. Cuando la bechamel esté espesa, echa media copa de vino blanco y espera cinco minutos a que reduzca la mezcla. Después retira del fuego, quita los dientes de ajo y reserva.
- Limpia tanto el marisco como el pescado y corta la merluza en cubos pequeños. Echa una cucharada de aceite de oliva en una sartén y sofríe ahí a fuego medio las vieiras, las gambas y la merluza que acabas de cortar. Añade sal y pimienta negra molida, el perejil y la otra mitad de la copa de vino blanco y espera dos minutos. Después, apaga el fuego.
- Pon el horno a calentar a 180ºC y lava bien los caparazones de las vieiras. Mezcla la bechamel que preparaste con la mezcla de marisco y pescado y rellena los caparazones con la mezcla resultante repartiéndola bien entre todos.
- Espolvorea ambos tipos de quesos sobre los caparazones y gratina las vieiras en el horno durante ocho minutos. ¡Y listo! Ya puedes apartar y servir cuanto antes tus riquísimas vieiras rellenas de merluza y gambas, ¡que las disfrutes!