Para empezar, lo primero que debes hacer es limpiar las alcachofas. Retira el tallo, luego corta el extremo superior de la flor y saca las hojas hasta que sólo te quede el corazón. Córtala a la mitad y después repite el procedimiento con el resto de las alcachofas.
Colócalas en un bol con agua y agrega el zumo de medio limón. De esta forma evitarás que se oscurezcan, luego corta el jamón serrano en trozos y reserva.
Pela los ajos e introdúcelos en la thermomix con el perejil y programa 4 segundos a velocidad 5.
Pela la cebolla, agrégala en el vaso y programa 2 segundos a velocidad 5. Baja los restos de las paredes con la ayuda de una espátula y añade el aceite de oliva. Programa 8 minutos, a temperatura Varoma, velocidad 1.
A continuación, coloca las mariposas en las cuchillas y agrega el agua, el vino, las alcachofas, la pastilla de caldo de pollo, la sal y un poco de pimienta negra al gusto. Programa 25 minutos, a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando hayan transcurrido 15 minutos, introduce el jamón por el bocal y a esperar que tu thermomix termine de cocinar.
Sirve tus alcachofas con jamón thermomix acompañadas con la comida de tu preferencia o solas, ¡son riquísimas como te las comas!