2 cucharadas de aceite de aceite de girasol o de maíz
Nuez moscada
Preparación de la calabaza al horno con miel
Antes que nada, pon a precalentar el horno a 180º centígrados, así no perderás un minuto en la preparación de tu calabaza asada y en cuanto la tengas lista podrás comenzar a hornearla.
Pues bien, mientras se va precalentando el horno, coge las dos calabazas, córtalas por la mitad de forma vertical, retírales todas las semillas con la ayuda de una cuchara y déjalas reservadas.
Dentro de cada media calabaza tienes que echar media cucharada de aceite, una cucharada de miel y un poco de nuez moscada, a tu gusto.
A continuación, envuelve cada media calabaza con papel de aluminio. Después colócalas todas en una bandeja apta para hornear con un poco de agua alrededor.
Pasa la bandeja al horno y deja que se hagan las medias calabazas durante una hora aproximadamente o hasta que compruebes que están blanditas.
Las semillas que te sobraron puedes molerlas con la ayuda de un molinillo, para después tostarlas un poco en una sartén y colocarlas dentro de las calabazas.
Así que ya tan solo te queda abrir el horno, apartar las calabazas, colocarles las semillas dentro y servirlas.
Si la has hecho siguiendo todas las indicaciones que te hemos señalado, tu calabaza al horno con miel te habrá quedado tan exquisita que vas a querer repetir muy pronto, ¡ya lo verás! Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que la disfrutes!
Consejos para un resultado delicioso:
Si quieres que tus calabazas tengan un sabor más dulce, utiliza miel de flores. Pero si prefieres darles un sabor más amargo, opta por la miel de caña.
Esta receta es una opción ideal cuando buscas un postre saludable y natural ¡anímate a probarla!