Preparación del cordon bleu de pollo en salsa de champiñones
Lo primero que debes hacer es cortar la pechuga en ocho filetes, con ayuda de un cuchillo bien afilado y una tabla de cocina. Si quieres ahorrar tiempo, compra la pechuga ya fileteada con un corte fino.
A continuación, estira los filetes con la ayuda de un rodillo. Añádeles sal y pimienta negra molida por ambos lados para condimentarlos. Si lo deseas puedes añadir una pizca de orégano también.
Pon una loncha de jamón sobre cada filete y encima otra de queso. Finalmente, enrolla el pollo y únelo con la ayuda de unos palillos de madera intentando que el relleno quede dentro. Repite la operación con cada filete y reserva.
Es momento de hacer la salsa, para ello tienes que limpiar los champiñones y a continuación cortarlos en láminas. Corta de la misma manera los dientes de ajo y la cebolla en taquitos.
Sofríe los ajos y la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite a fuego bajo. Cuando comiencen a dorarse estos ingredientes, añade los champiñones con un poco de sal y pimienta negra molida. Deja cocinar durante 10 minutos o hasta que los champiñones estén tiernos.
Mientras se cocina, bate los dos huevos y colócalos en un plato, en otro plato echa el pan rallado. Pon a calentar aceite de oliva suficiente en una sartén y lleva a fuego medio.
Pasa cada cordon bleu por el huevo batido y finalmente por el pan rallado, ve colocando en un plato hasta que el aceite esté muy caliente para freírlos.
Una vez que los metas, baja un poco el fuego para que se vayan haciendo sin quemarse. Cuando estén doraditos sácalos y colócalos en una bandeja cubierta de papel de cocina absorbente, esto eliminará el exceso de grasa.
Cuando los champiñones estén al punto, añade el caldo de carne y la nata. Cocina durante 15 minutos o hasta que reduzca bien la salsa y el sabor se torne intenso y delicioso. Una vez lista, apaga el fuego.
Sirve este exquisito cordon bleu de pollo en salsa de champiñones añadiendo la salsa como base o encima del pollo. ¡Verás como en casa se comen hasta el plato!