¿Te apetecería comer un delicioso cordon bleu de ternera? Este plato tiene a su favor que suele gustar a todos por igual, ya que la combinación de sus tres ingredientes principales, la carne, el queso y el jamón tiene todas las de ganar. Quizás esta ha sido la clave del éxito de uno de los platos más tradicionales y populares en el mundo.
Si quieres completar tu menú, acompáñalo con guarniciones de sabores suaves como el puré de calabacín con quesitos o el puré de patatas cremoso y te quedará de lujo.
Dicho esto, toma nota de todo lo que necesitas para aprender a cocinar un cordon bleu de ternera de la mano de Unareceta.com y verás como su sabor no te deja indiferente. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 4 milanesas de ternera
- 150 gr. de jamón cocido
- 150 gr. de queso amarillo o gruyere
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta negra molida
- 3 cucharadas de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de pasta de ajo
- 200 gr. de pan rallado
- 100 gr. de harina de trigo
- Aceite de oliva
- 80 gr. de mantequilla
- Palillos de madera
Preparación de cordon bleu de ternera
- Lo primero que debes hacer es cortar las milanesas a la mitad, de esta forma tardarán menos en cocinarse. Procura que estén bien planas.
- Colócalas en un recipiente y añade sal, pimienta, ajo y salsa Worcestershire. Déjalas marinar durante 30 minutos.
- Coloca la harina de trigo en un plato, el pan rallado en otro y los huevos batidos previamente con una pizca de sal en un plato hondo. Reserva.
- Coge las dos mitades de un filete y ponle en medio una cortada de jamón cocido y otra de queso. Pasa cada filete relleno por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. Ayúdate de los palillos de madera para evitar que los filetes se desmonten.
- Coloca un dedo de aceite en una sartén junto con la mantequilla y, cuando esté bien caliente, fríe los filetes rellenos hasta que ambos lados se doren a temperatura moderada. Escúrrelos sobre un papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Retira los palillos antes de servir tu clásico cordon bleu de ternera. ¿Has visto lo sencillo que es? ¡Esperamos que disfrutes esta receta tanto como nosotros! ¡Que aproveche!