Receta de cordon bleu al horno

Receta de cordon bleu al horno

¡Qué sabroso está el cordon bleu al horno! Esta receta es una alternativa más ligera a la preparación tradicional pues en vez de freírse se hornea, además resulta muy fácil de preparar. En Unareceta.com te explicaremos cómo, tú solo ve preparando los ingredientes para tenerlos a punto.

Este plato gusta tanto a grandes como a chicos, pues al estar relleno de jamón y queso resulta apetecible para todos por igual. Si te animas a elaborar esta preparación horneada entonces pongámonos manos a la obra, porque el resultado promete ser genial ¡qué rico!

Ingredientes

  • 4 filetes de pollo
  • 4 lonchas de queso
  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 2 o 3 huevos (depende del tamaño)
  • 150 gr. de harina
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación del cordon bleu al horno

  1. Precalienta el horno a una temperatura de 180º centígrados. De esta manera, en cuanto estén montados los cordon bleu, podrás ponerlos a hornear y así no perder un minuto en su preparación. Mantén la bandeja que usarás fuera del horno.
  2. Mientras se va precalentando el horno, pon una capa de papel film transparente bien estirada sobre una superficie plana y coloca los filetes encima. Añádeles sal y pimienta negra molida a tu gusto, y a continuación pon encima una loncha de jamón cocido y otra de queso.
  3. Ahora tienes que darle forma al cordon bleu. Para ello debes enrollar el filete girándolo sobre sí mismo y sellándolo con un par de palillos.
  4. Pon los huevos en un plato y bátelos bien. En otros dos platos, coloca por separado la harina y el pan rallado. Ve pasando cada cordon bleu en primer lugar por la harina, luego por el huevo y al final por el pan rallado.
  5. A continuación, unta un poquito de aceite de oliva en la bandeja del horno y coloca los cordon bleu por encima de ella. Introdúcela en el horno.
  6. Cocina durante media hora aproximadamente, aunque puedes comprobar un poco antes ya que el tiempo depende sobre todo de la potencia del horno. A los 15 minutos voltéalos para que se doren por ambos lados.
  7. Una vez que veas que está bien doraditos ya estarán listos los cordon bleu al horno. ¡Ya verás qué ricos te han salido! ¡Muy buen provecho!

Consejos para un cordon bleu horneado riquísimo:

  • Si lo prefieres, en vez de usar lonchas de queso puedes utilizar quesitos en porciones, y también te saldrán exquisitos. Esta alternativa es perfecta para los más pequeños de la casa, que se chuparán los dedos con este plato.
  • Puedes elaborar este plato en el día a día o en una ocasión especial, sirviéndolo con un puré de patatas cremoso y una fresca ensalada de aguacate y palmito.

¿Te ha gustado esta receta?