Preparación de las galletas de avena al microondas
Colocamos en un recipiente hondo los copos de avena y la harina, junto con el azúcar blanco y el azúcar moreno. Lo mezclamos todo muy bien con ayuda de una cuchara. Hacemos un volcán en el medio y añadimos el aceite de oliva virgen extra, junto con el huevo y una pizca de sal.
Continuamos mezclando, hasta que se integren bien todos los ingredientes. Nos debe quedar una masa con un espesor intermedio, ni demasiado espesa ni muy suelta.
Cortamos las cuatro pastillas de chocolate en trozos muy pequeños, como pepitas, y los añadimos a la masa. Volvemos a mezclar bien.
Tapamos el recipiente y lo metemos en el frigorífico durante al menos 20 minutos. Aunque si fuera posible, deberíamos dejarlo más tiempo.
Transcurrido este tiempo, sacamos la masa de la nevera y vamos tomando pequeñas porciones, dándoles forma de galletas. Las pasamos a un plato grande apto para el microondas y lo cubrimos con papel vegetal.
Metemos el plato en el microondas a la máxima potencia durante 2 o 3 minutos. Comprobamos si la masa de las galletas está cocida.
Una vez que saquemos las galletas del microondas, lo más probable es que por fuera aún estén un poco tiernas, pero se pondrán más duras al enfriarse. Las dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan.
¡Y al fin podemos degustar estas riquísimas galletas de avena al microondas! Si has utilizado estos ingredientes y has seguido estos pasos, de seguro que te han quedado tan ricas que en cuanto se te acaben las querrás preparar otra vez.