Galletas de avena sin azúcar

Galletas de avena sin azúcar

Si tienes problemas con el azúcar y no debes tomarlo, no pienses que tu dieta se tiene que limitar. Buen ejemplo de ello es esta excelente receta de galletas de avena sin azúcar, una riquísima opción a la hora de merendar que estamos seguros, te va a gustar mucho. ¡No te las puedes perder!

En Unareceta.com puedes encontrar gran cantidad de recetas que puedes preparar sin tener que utilizar azúcar. Atrévete a preparar un delicioso lemon pie sin azúcar, ¡verás qué rico te queda! Y por más que te cueste creerlo, también se puede hacer una exquisita tarta tres chocolates sin azúcar. ¡Compruébalo por ti mismo!

No te lo pienses más, reúne los ingredientes y apunta cada paso de esta receta de galletas de avena sin azúcar. ¡Empezamos ya!

Ingredientes

  • 150 gr. de avena cruda
  • 150 gr. de harina integral
  • 1 huevo
  • 150 gr. de uvas pasas
  • 15 gr. de stevia granulada
  • 85 gr. de mantequilla o margarina, light
  • 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación de las galletas con avena sin azúcar

  1. Antes de empezar a preparar las galletas de avena sin azúcar, vamos a poner a precalentar el horno a 190º C.
  2. A continuación, ponemos la mantequilla o margarina, lo que hayamos escogido, en una cazuela pequeña, y la fundimos a fuego lento. Cuando se haya derretido por completo, vamos a ponerla en un bol con la stevia, y removemos hasta que se mezcle todo bien.
  3. Batimos el huevo y lo añadimos. Incorporamos también el aceite, la vainilla y la sal y continuamos removiendo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
  4. Incorporamos ahora la harina poco a poco, para que no se formen grumitos. Echamos también la avena y la levadura, y removemos. Añadimos las uvas pasas, y continuamos removiendo hasta que se nos forme una masa que podamos trabajar.
  5. Cogemos una bandeja de horno y la forramos con papel vegetal de horno. Vamos tomando pequeñas cantidades de masa, y con ellas vamos haciendo bolitas y las colocamos en la bandeja. Luego, vamos a aplastarlas para que nos queden con forma de galleta.
  6. Ponemos la bandeja en el horno, y dejamos que se hagan las galletas entre 15 y 20 minutos, hasta que veamos que están bien doradas.
  7. Apagamos el horno, retiramos la bandeja y dejamos que se enfríen las galletas. ¡Al fin podemos degustarlas! ¿Has visto qué rápido y sencillo es preparar unas exquisitas galletas de avena sin azúcar? Ahora solo te queda probarlas, ¡verás lo riquísimas que te han quedado! Esperamos que te gusten.

¿Te ha gustado esta receta?