Receta de galletas de avena veganas

Receta de galletas de avena veganas

¿Te gustaría aprender a preparar unas riquísimas galletas de avena veganas? Gracias a esta receta que te proponemos en unareceta.com, te quedarán tan ricas que se convertirán en un habitual en tus meriendas y desayunos.

Si eres de los que cuidan la línea, o partidario de la dieta vegana ¡Estás de enhorabuena! por que estas galletas son facilísimas de hacer y las tendrás listas en 30 minutos. Además, en nuestra página puedes encontrar gran cantidad de recetas veganas como los garbanzos estofados o la crema catalana vegana.

¡Toma nota del paso a paso!

Ingredientes

  • 72 gr. de avena
  • 1 yogur de soja
  • 3 limones
  • 165 gr. de harina
  • 50 gr. de cereales de maiz (tipo Corn Flakes)
  • 40 gr. de coco en polvo
  • 125 gr. de azúcar moreno
  • 125 mil. de aceite de oliva

Preparación de las galletas de avena veganas

  1. Para empezar a preparar estas exquisitas galletas de avena veganas, rallaremos la piel de dos limones y la pondremos en un bol con la avena, los corn flakes machacados, el coco en polvo, la harina y el azúcar moreno. Removemos para mezclar bien todos los ingredientes.
  2. Exprimimos el limón que nos queda y lo ponemos en otro bol con el aceite de oliva y el yogur. Batimos bien estos ingredientes con ayuda de unas varillas, hasta que nos quede una mezcla homogénea, y la vertemos poco a poco en el otro bol. Lo mezclamos todo bien, hasta integrar por completo ambas mezclas.
  3. Ponemos a precalentar el horno a 180ºC. Extendemos papel de hornear sobre la bandeja del horno y con la masa iremos dando forma a las galletas y colocándolas sobre esta bandeja. Si ves que la masa está un poco pegajosa no debes extrañarte, ya que esto es lo normal.
  4. Una vez que estén hechas todas las galletas, metemos la bandeja en el horno y las dejamos que se hagan a 180ºC hasta que estén bien daradas, lo cual suele tardar aproximadamente unos 15 minutos. Aunque esto dependerá sobre todo de la potencia del horno.
  5. Pasados los 15 minutos, si nuestras galletas ya tienen el color que deseamos, apagaremos el horno, sacaremos la bandeja y dejaremos que se enfríen.
  6. Y así, casi sin darnos cuenta, ya tenemos listas para tomar estas exquisitas galletas de avena veganas. ¡Ya tan solo te queda saborearlas! Comprueba por ti mismo lo ricas que te han quedado siguiendo esta receta. ¡Que las disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?