¿Has probado alguna vez las galletas de avena y plátano? Su sabor suave y dulce tan característico es perfecto para acompañarlo de pastas o café después de comer. Además, son tan fáciles de hacer que las puedes preparar en casa de una manera rápida y sencilla.
De cara a verano igual te apetece menos tomar café tras la comida así que si quieres puedes acompañar estas galletas de un smoothie fresco. En Unareceta.com te proponemos que pruebes con un saludable smoothie de frutas, pero si eres muy goloso, también puedes probar a preparar un exquisito smoothie de chocolate. ¡Tanto el uno como el otro están realmente buenísimos!
¡No te lo pienses más! Anímate a preparar una rica merienda con galletas de avena y plátano y verás que buenas están. ¡Vamos allá!
Ingredientes
Preparación de las galletas de avena y plátano
- Antes de empezar a preparar nuestras galletas, ponemos a precalentar el horno a 190ºC y mientras vamos a preparar la masa.
- Lo primero que vamos a hacer es colocar en un bol los plátanos cortados a trozos y los aplastamos todo lo que podamos con la ayuda de un tenedor. A continuación, agrega suavemente la avena y remueve hasta que se mezclen muy bien ambos ingredientes.
- Corta ahora la media manzana en trocitos tan pequeños como puedas y añade los frutos rojos. Si prefieres cualquier otro tipo de fruto, por ejemplo pasas, las puedes utilizar sin problema.
- Espolvorea ahora por encima de la masa la cucharada de canela y pon en la bandeja de horno papel vegetal.
- Ve formando con la masa que acabamos de preparar pequeñas bolas y colócalas una a una. Asegúrate de dejar espacio entre ellas porque al cocerse subirán de volumen y así no se pegarán.
- Mete la bandeja en el horno, a la misma temperatura, y espera a que las galletas estén bien doraditas. Con un cuarto de hora bastará.
- Apagamos el horno, retiramos la bandeja, esperamos que se enfríen nuestras deliciosas galletas de avena y plátano y ¡ya están listas para comer! ¡A por ellas!