Vamos a comenzar la receta de los canelones de atún hidratando las láminas de canelones. Llena un recipiente con agua caliente y coloca las láminas con cuidado, deja reposar en el agua el tiempo indicado en el envase, pues el mismo puede variar de una marca a otra.
Después, vamos a pelar la cebolla y la cortamos en rodajas finas.
En una sartén añadimos el aceite de oliva, colocamos a fuego bajo y cuando esté caliente incorporamos la cebolla hasta que quede confitada.
Mientras, continuamos con la salsa de tomate. Si quieres ahorrarte el trabajo, entonces opta por el tomate frito preparado, sin embargo para un mejor resultado nada como una salsa casera.
Si prefieres hacer la salsa casera deberás rallar un kilo de tomate. Vierte aceite de oliva en una olla y, cuando esté caliente, incorpora el tomate rallado y una cucharadita de azúcar y deja que se cocine a fuego lento 1 hora.
Durante la cocción no olvides añadir sal, pimienta, ajo en polvo y orégano a tu salsa para un sabor intenso y típicamente italiano. Si la misma queda ligeramente ácida, añade un poco más de azúcar a la preparación.
Mientras se prepara escurre el atún y reserva en un plato. Ahora en un gran bol vamos a añadir todos los ingredientes: los huevos cocidos a trozos, la cebolla, el tomate y el atún. Salpimienta la mezcla a tu gusto.
Precalienta el horno a 200 ºC. Toma una bandeja para el horno y restriega con mantequilla el fondo y los laterales de la misma, después espolvorea con harina para evitar que los canelones se peguen.
En cada una de las placas de pasta añade un poco de la mezcla para rellenar, enrolla y ve colocando los canelones de atún en la bandeja para cocinar.
Una vez que se hayan puesto todos los canelones, nos queda bañarlos con la bechamel que tenemos preparada previamente y finalmente espolvorear con el queso rallado. Se podría añadir un poco de pimienta molida para darle más sabor a este plato.
Mete la bandeja en el horno y deja cocinar 15 minutos a 200 ºC, es importante que queden suaves y gratinados, por eso si no están dorados déjalos gratinar durante 5 minutos más.
Una vez listos, saca del horno y deja reposar durante 5 minutos antes de servir.
Ya tenemos preparados los canelones de atún para servir y para sorprender a nuestros invitados. Es un plato económico pero que suele encantar a quien lo prueba ¡Están buenísimos!