Antes de montar la tortilla, lo primero que debes hacer es limpiar las setas shiitake con abundante agua para retirar cualquier rastro de tierra que puedan tener. Luego pícalas en trocitos pequeños y reserva. Se recomienda usar setas de esta variedad pues combinan perfectamente con el huevo, dando como resultado un plato lleno de sabor.
Pela el ajo y pícalo en trocitos pequeños. Tras calentar un poco de aceite de oliva en la sartén, sofríe primero el diente de ajo con el fuego a media potencia, para que esté coja un poco de color, después añade la loncha de bacon cortada en tiras, para que se dore un poquito.
Una vez que ambos ingredientes están dorados, añade las setas y salpimienta a a tu gusto. Remueve y saltea, con el fuego a media-baja potencia, durante unos 5 minutos hasta que veas que las setas están medio hechas.
Mientras se prepara la mezcla de la sartén, bate los huevos con un poco de sal hasta formar una mezcla homogénea en la que no debes ver ningún grumo. Cuando mejor batas más suave será tu tortilla francesa de setas.
Una vez batidos los huevos, añade las setas shiitake y remueve un poco para integrarlas a la mezcla.
Si la sartén que has utilizado se ha quedado sin aceite, añade un poco y vierte los huevos con setas. Espera hasta que la mezcla cuaje un poco para entonces, con ayuda de una espátula, unir ambas partes y formar la tortilla.
Cocina durante un par de minutos por ambos lados y si es necesario deja un minuto más en el caso de que te guste muy hecha. Es importante que no se te pase pues entonces no quedará jugosa. ¡Tu tortilla francesa de setas está lista! La receta perfecta para un desayuno lleno de energía o una cena ligera y deliciosa.