Ingredientes
- 4 huevos
- 2 cucharadas grandes de leche
- 1 cucharada grande queso rallado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 lonchas de queso
- Sal
Preparación de tortilla francesa con queso
- En un recipiente hondo bate los huevos con un poco de sal. Cuando los hayas mezclado bien, añade una cucharada sopera de queso rallado y la leche. Bate de nuevo todos los ingredientes juntos, hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Corta las lonchas de queso en trozos pequeños y añádelos a los huevos batidos. Remueve.
- Pon a calentar una sartén antiaderente con aceite de oliva (1 cucharada sopera es suficiente) y una vez que tengas el aceite caliente, vierte la mezcla y espera un par de minutos hasta que cuaje.
- Notarás que la mezcla cremosa cada vez gana más cuerpo. Al ver que la mezcla ya va ganando cuerpo, baja la potencia del fuego a medio-bajo y déjala hacerse unos 3 minutos.
- Después cuando el huevo haya casi desaparecido con una paleta de madera, o utilizando un tenedor si lo prefieres, coge un extremo de la tortilla y llévalo hasta el otro punto de la sartén formando una medialuna.
- Al tener ya montada tu tortilla francesa, dale la vuelta para que se haga bien por ambos lados. Es importante que por lo menos esté dos o tres minutos pro cada lado para que se haga bien por dentro.
- Sirve en el plato y tendrás una tortilla francesa de queso fantástica para comer entre dos personas.