Receta de tortilla francesa con cebolla

Receta de tortilla francesa con cebolla

Si tienes que improvisar una cena rápida, lo mejor que puedes hacer es preparar una tortilla francesa con cebolla y una ensalada de pollo, una comida saludable y ligera antes de ir a dormir.

Preparar una buena tortilla no tiene mucho misterio, solamente necesitarás conocer unos sencillos pasos, escoger ingredientes de calidad y conocer algunos trucos para dejarla esponjosa y sabrosa.

Sigue las instrucciones de Unareceta.com y ¡verás que tortilla de cebolla más rica para cenar!

 

Ingredientes

  • 4 huevos
  • ½ cebolla
  • 1 loncha de queso Edam
  • Sal
  • 1/2 cucharada de levadura en polvo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación de la tortilla francesa con cebolla

  1. Para preparar una rica tortilla de cebolla, lo primero que haremos será pelar y cortar la cebolla muy finita y pocharla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. También podemos echarla directamente, pero como el huevo se hace rápido, puede que la cebolla se quede cruda.
  2. Mientras tanto, batimos los cuatro huevos en un bol y le añadimos una pizca de sal y la media cucharada de levadura. Después ponemos el queso a trocitos y esperamos a que se haga la cebolla.
  3. Una vez lista, la viertes en el bol y mezcla todo para que se reparta bien la cebolla y el queso.
  4. Calienta un chorrito de aceite en una sartén antiadherente y después baja el fuego casi al mínimo. Añade entonces el huevo y deja que se cuaje poco a poco.
  5. Después con la ayuda de un tenedor le damos la vuelta o doblamos por la mitad. Dependiendo de si te gusta poco o bien hecha, dejaremos la tortilla cuajándose más tiempo o menos.
  6. y ya estaría lista tu tortilla de cebolla. También puedes probar a añadirle atún en lugar de queso, pues es otro ingrediente que va perfecto con la cebolla. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?