Receta de tortilla de atún y tomate

Receta de tortilla de atún y tomate

¿Has probado la tortilla de atún y tomate? Es una opción muy sabrosa como entrante o como segundo plato, dependiendo de la guarnición con que la acompañes, que bien puede ser una ensalada de cangrejo y lechuga o una buena ración de patatas fritas con piel. ¡De postre no hay nada mejor que un poco de sorbete de fresa sin azúcar con el que cuidarás tu línea!

Si ya tienes todo listo en tu cocina, sigue el paso a paso de Unareceta.com para comenzar a hacer esta jugosa tortilla de atún y tomate que no te puedes perder por nada del mundo. ¡Te vas a poner las botas!

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 2 latas de atún en aceite
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 1 cucharadita de hierbas provenzales
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de tortilla de atún y tomate

  1. Vas a comenzar por pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños. Reserva.
  2. Lava los tomates, pícalos a la mitad para que puedas extraer las semillas y luego trocéalos. Calienta dos cucharadas de aceite en un sartén y cocínalos junto con las hierbas provenzales, sal y pimienta al gusto.
  3. Remueve ocasionalmente para que no se peguen y, cuando hayan botado toda el agua, apártalos del fuego y lleva a un cuenco.
  4. Agrega dos cucharadas de aceite en la misma sartén e incorpora la cebolla para pocharla. Cuando se transparente, añade el atún previamente escurrido y desmenuzado.
  5. Deja que los sabores se integren durante cinco minutos y pasado el tiempo, incorpora el tomate, rectifica la sal, mezcla y aparta del fuego para que se enfríe.
  6. Bate los huevos con un tenedor o unas varillas manuales hasta que se forme espuma y finalmente añade el guiso que preparaste con el atún y los tomates.
  7. Para cocer la tortilla, vierte una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande, vierte la mezcla con los huevos y deja que se hagan a fuego lento. Así no se te pegará.
  8. Cuando la superficie esté cuajada, voltea la tortilla con ayuda de un plato y al dorarse ambos lados ya estará lista. Esta tortilla de atún y tomate se puede comer fría o caliente. ¡Tú decides! Esperamos que la disfrutes.

¿Te ha gustado esta receta?