Receta de tortilla de atún y jamón

Receta de tortilla de atún y jamón

Qué placer da llegar cansado a casa y cenar una rica tortilla de atún y jamón, un plato tan rico y saludable como fácil de preparar. Si se te antoja este bocado, estás de suerte, porque en Unareceta.com compartimos contigo el paso a paso para que lo prepares y te quede mejor que a un chef. ¡Vamos a cocinarlo!

Para acompañar tu tortilla te sugerimos un rico pan casero de aceitunas y una ensalada de espinacas con queso de cabra, los complementos perfectos para hacerte con un menú de lujo, ¡qué rico vas a comer! Prepara los ingredientes, enciende el fuego y vamos ahora mismo a cocinar una sabrosa tortilla de atún y jamón.

Ingredientes

Preparación de tortilla de atún y jamón

  1. Empezamos batiendo los huevos en un recipiente hasta que se integren correctamente las yemas y las claras. Luego agrega sal al gusto y mezcla para integrar.
  2. Corta las lonchas de jamón en cuadros pequeños. Abre el bote de aceite, desecha el agua, vierte el atún en un recipiente y desmenuza con la ayuda de un tenedor hasta que no hayan trozos grandes.
  3. Añade el jamón york troceado y el atún desmenuzado al recipiente donde tienes los huevos batidos. Mezcla con una paleta para integrar todos los ingredientes.
  4. Humedece una sartén con un poco de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, vierte la mezcla de huevos, atún y jamón. Tapa la sartén y deja cocer a fuego medio hasta que los huevos cuajen.
  5. Cuando notes que los huevos han cuajado, voltea la tortilla para que se haga por el otro lado. Tapa la sartén, coloca el fuego a temperatura baja y espera tres minutos.
  6. Pasado el tiempo, estará lista tu tortilla de atún y jamón, corta en porciones, sirve con una rebanada de pan tostado y disfruta. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?