Receta de tortilla de atún y gambas

Receta de tortilla de atún y gambas

Hoy te traemos una receta perfecta para que te luzcas en tu próxima picata con amigos: tortilla de atún y gambas. Antes de que pienses que una tortilla es lo más común del mundo, date la oportunidad de probar esta: ¡te vas a chupar los dedos! Si te animas a prepararla solo tienes que seguir los pasos que te damos a continuación en Unareceta.com, verás que te queda de rechupete.

¿Más opciones para una noche especial? En nuestro recetario encontrarás tantas que no lo podrás creer. De momento te sugerimos que le eches un vistazo a estas que dejarán a tus invitados con la boca abierta: canapés de salmón ahumado y aguacate y croquetas de setas y jamón. ¡Vas a ser el mejor anfitrión! Dicho esto, no te lo pienses más y empieza ya con esta tortilla de atún y gambas.

Ingredientes

Preparación de tortilla de atún y gambas

  1. Agrega un poquito de aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente sofríe las gambas con un poco de sal a fuego lento durante cuatro minutos. Luego retira y reserva.
  2. Bate los huevos en un recipiente hasta incorporar las claras y las yemas. Luego añade sal al gusto y mezcla para sazonar correctamente.
  3. Abre el bote de atún, desecha el agua y vierte el contenido en un recipiente. Con la ayuda de un tenedor desmenuza los trozos de atún hasta que quede bien suelto.
  4. Añade el atún desmenuzado y las gambas a los huevos batidos y mezcla para integrar. Humedece una sartén con aceite de oliva y vierte los huevos con el resto de ingredientes.
  5. Deja cocer la tortilla a fuego lento con la sartén tapada durante siete minutos o hasta que cuajen los huevos. Luego voltea la tortilla y deja cocer por el otro lado durante tres minutos más a fuego lento y con la sartén tapada.
  6. Cuando haya pasado el tiempo, saca la tortilla de atún y gambas de la sartén, córtala en porciones y sírvela en una bandeja. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?