Receta de tortilla de atún y queso

Receta de tortilla de atún y queso

¿Te apetece una cena rápida de preparar con una combinación simplemente maravillosa? Entonces no dudes en probar esta tortilla de atún y queso que hoy te proponemos en Unareceta.com. ¡Te cautivará desde el primer bocado!

Si quieres tener en casa ingredientes no perecederos que te saquen de apuro a la hora de hacer una comida, nada mejor que unas latas de atún para que puedas hacer una ensalada de atún con verduras o unos tomates rellenos de atún. ¡Todas son preparaciones perfectas para el verano!

¿Te hemos convencido ya para hacer esta tortilla de atún y queso? ¡Allá vamos con la receta!

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 1 cebolla roja
  • 1 lata atún al natural
  • 200 gr. de queso
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal al gusto

Preparación de tortilla de atún y queso

  1. Para preparar esta rica tortilla lo primero que vas a hacer es cortar el queso en tacos pequeños y reservarlo.
  2. Luego, pela la cebolla, retira la primera capa y córtala en trozos pequeños. Si gustas puedes rallarla también. Aprovecha el tiempo para escurrir el atún y desmenuzarlo con un tenedor.
  3. Vierte una cucharada de aceite de oliva en una sartén y cuando coja un poco de temperatura agrega la cebolla para pocharla con una pizca de sal.
  4. Cuando la cebolla se dore, incorpora el atún, salpimienta y dale un par de vueltas. Aparta del fuego y deja que el guiso se repose hasta que se enfríe.
  5. A continuación, bate los huevos en un bol con un poco de sal y pimienta, agrega el guiso con el atún, el queso y mezcla con un tenedor para integrar.
  6. Para hacer la tortilla, vierte una cucharada de aceite de oliva en una sartén y al calentarse vierte la mezcla con huevos de manera que cubra el fondo.
  7. Cocínala a fuego medio bajo para evitar que se queme y voltéala cuando los huevos cuajen.
  8. Una vez que tu tortilla de atún y queso esté lista, pruébala mientras que esté caliente para que puedas disfrutar de la textura del queso derretido. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?