Receta de tortilla de atún y patatas

Receta de tortilla de atún y patatas

¿Quieres combinar proteínas y carbohidratos en un mismo plato? Entonces prepara en pocos minutos una tortilla de atún y patatas con nuestro paso a paso. No necesitas tener experiencia en la cocina ya que es muy fácil de hacer, ¡compruébalo!

A nosotros en Unareceta.com nos encanta también la tortilla francesa rellena de jamón y queso, pero también nos gusta uno de los clásicos de la gastronomía española, la tortilla de patatas con chorizo. ¡Qué ricas son todas!

¿Ya tienes todo preparado para comenzar? Pues entonces no perdamos más tiempo y pronto probarás esta deliciosa tortilla de atún y patatas. ¡A cocinar!

Ingredientes

Preparación de tortilla de atún y patatas

  1. Tu primer paso será lavar las patatas, pelarlas y cortarlas en rodajas, luego espolvoréalas con sal. Después pela la cebolla y córtala en juliana. Reserva.
  2. Añade 1/4 de taza de aceite de oliva a una sartén grande y cuando se caliente incorpora las patatas, las cebollas, integra y cuece a fuego lento removiendo cada cierto tiempo.
  3. Cuando las patatas estén suaves, aparta del fuego, escurre el exceso de aceite en un colador y reserva.
  4. Escurre el atún y desmenúzalo con un tenedor.
  5. A continuación, bate los huevos, salpimienta y agrega el atún y las patatas con la cebolla. Mezcla con cuidado y deja reposar durante cinco minutos.
  6. Agrega un chorrito de aceite de oliva a una sartén grande y, cuando esté caliente, vierte la mezcla con los huevos que preparaste previamente.
  7. Mueve la sartén para que se extienda por el fondo de forma pareja y cuece a fuego bajo para que no se pegue ni quede cruda por dentro.
  8. Una vez que la superficie de tu tortilla cuaje, voltéala con ayuda de un plato para que no se rompa y se dore por el otro lado y después estará lista. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?