Receta de tortilla de atún al horno

Receta de tortilla de atún al horno

¡Esta tortilla de atún al horno es una pasada! Además de estar muy sabrosa, es saludable, se prepara en menos de 20 minutos y, lo mejor de todo, se cocina sola en el horno mientras nosotras nos  encargamos de hacer otras tareas, ¿qué más se puede pedir? ¡Es la cena perfecta de todos los días!

Si quieres complementar tu tortilla con una guarnición, te sugerimos un delicioso gazpacho de zanahoria, una opción ligera y refrescante que solo te quitará 15 minutos de tu tiempo. ¡Te va a encantar! ¿Tienes todo preparado? Entonces vamos a cocinar una rica tortilla de atún al horno.

Ingredientes

Preparación de tortilla de atún al horno

  1. Empezamos pelando y lavando las patatas. Luego córtalas en rodajas de 1/2 cm de grosor. Si tienes una mandolina, no dudes en usarla. ¡cuanto más delgadas queden, mejor!
  2. Abre el bote de atún, desecha el agua, vierte el pescado en un recipiente y desmenuza bien con la ayuda de un tenedor hasta que no hayan trozos grandes. Precalienta el horno a 180°C.
  3. Bate los huevos en un recipiente hasta integrar las claras y las yemas. Después agrega sal al gusto e incorpora el atún. Mezcla bien con una paleta para integrar todos los ingredientes.
  4. Humedece un molde para hornear con aceite de oliva. Vierte en el molde la mezcla de huevos y atún y coloca encima las patatas. Hornea durante 25 minutos a 180°C.
  5. Sabrás que tu tortilla de atún al horno está lista cuando esté dorada y no se sienta húmeda al clavarle un tenedor. Saca la tortilla del horno y deja reposar durante diez minutos.
  6. Corta la tortilla en porciones, sirve y acompaña con trozos de pan tostado. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?