Vas a comenzar por pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños. Reserva.
Lava los tomates, pícalos a la mitad para que puedas extraer las semillas y luego trocéalos. Calienta dos cucharadas de aceite en un sartén y cocínalos junto con las hierbas provenzales, sal y pimienta al gusto.
Remueve ocasionalmente para que no se peguen y, cuando hayan botado toda el agua, apártalos del fuego y lleva a un cuenco.
Agrega dos cucharadas de aceite en la misma sartén e incorpora la cebolla para pocharla. Cuando se transparente, añade el atún previamente escurrido y desmenuzado.
Deja que los sabores se integren durante cinco minutos y pasado el tiempo, incorpora el tomate, rectifica la sal, mezcla y aparta del fuego para que se enfríe.
Bate los huevos con un tenedor o unas varillas manuales hasta que se forme espuma y finalmente añade el guiso que preparaste con el atún y los tomates.
Para cocer la tortilla, vierte una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande, vierte la mezcla con los huevos y deja que se hagan a fuego lento. Así no se te pegará.
Cuando la superficie esté cuajada, voltea la tortilla con ayuda de un plato y al dorarse ambos lados ya estará lista. Esta tortilla de atún y tomate se puede comer fría o caliente. ¡Tú decides! Esperamos que la disfrutes.