En una cacerola vamos a empezar a calentar la leche a potencia media, hasta que comience a hervir. Entonces echaremos el azúcar y lo removemos todo bien hasta que la leche lo haya absorbido. Tras esto añadimos las dos ramas de canela y rallamos la piel del limón sobre la cacerola. De nuevo lo removemos todo bien y lo dejamos al fuego a baja potencia para que vaya absorbiendo el sabor.
Mientras la leche se prepara vamos a ir batiendo los huevos en un bol con un poquito de sal. Intentad que se queden bien líquidos, sin ningún grumo. Dejad apartados para usarlos más tarde. Aprovechamos también para cortar la barra de pan en rodajas no muy gruesas, pero tampoco excesivamente finas. Existe un tipo de pan especial para torrijas, pero si no lo tenéis con una barra de pan normal bastará.
Una vez la leche esté lista, pasadla por un colador, para que así no se quede la piel rallada del limón y las ramas de canela, y verterla sobre un bol. Echadle un vasito de vino dulce y removedla bien. Ahora la dejaremos enfriar por unos 10 minutos hasta que esté a temperatura ambiente.
Con la leche más templada, es el momento de preparar el proceso para ir haciendo las torrijas, así que vais a poner bastante aceite a calentar en una satén y en un pequeño bol mezclaréis tres o cuatro cucharadas de azúcar con canela en polvo.
Empezamos con las torrijas: primero bañamos la rebanada de pan en leche, para luego bañarla en huevo. Procurad que se quede bien remojada y que no caiga nada por ahí, porque si no al colocarla en la sartén os saltará mucho aceite así que escurridla. Una vez lista, colocadla en la sartén para freírla. No pongáis muchas al mismo tiempo.
Dadle varias vueltas hasta que estén bien doradas y al sacarlas de la sartén colocadlas un poco en un papel absorbente, para que así absorba el exceso de aceite de oliva. Dejadlas enfriar un poco sobre el papel.
Ahora vamos a poner un poco de agua con miel en un bol y lo metemos en el microondas, para que la miel quede bien líquida. Ya lista, solo tenéis que bañar las torrijas en la miel y colocadlas en el plato para servirlas.